jueves, 26 de junio de 2008

Descuidando el changarro


Pásele pásele...leále léale!


Upps! Existen unas que otras razones por ahí expuestas en el changarrito de la foto...he estado un tantito ausente, dudo se me extrañe o note tal ausencia, pero ya urgía un regreso al post...Ando de guía con una gringuilla que anda por acá : hello Jackie (una prima perros) y pues no hay mucho tiempo para dedicarme a redactar.
Es curioso cómo cambian las cosas de un día para otro, por ahora tengo salida libre (en vez de un no-cover) y sin horario tan marcardo de regreso a mi casa, mi ticket? mi prima y el asunto del turisteo por la ciudad. Hay aún 3 días de estancia en la ciudad antes de ir a turistear al DF y mi ranch Zacatecas (love.love.love).

Aquí les dejo un entretenido y pequeño diccionario de la lengua (y/o bloGK de notas):

Palabra para describir que algo está chido: "oh, jao kiut!"

Frases favoritas para escuchar en voz de los mexicanos: "no mainches goooooooei"
Groserias conocidas (no sabrán que significan, pero las aprenden de awebs):"oque la chingara" "oh ya vas a chingarg".....chingar, chingón, chingada: toda la familia del ching...Les encanta!

Pregunta sin respuesta sobre la Ciudad Villahermosa: "oll the pipol injir ar ogly?, no...siriusly"

Afición-traumática por la autenticidad de la comida: tacos-tacos-tacos (no la mamada de Taco-Bell en el intento de hacer mexican food..pff!
Tacos de "asara"

Como toda cd con la húmedad al tope: la sangre extranjera es identificada, los mosquitos tienen scáner de flujo sanguíneo lo que provoca: " a bonch ouf mosquiro baits"
Cambio de letras por sonido: t por r: ejempo: mosquito-mosquirou, r por drou: ejemplo: rodríguez-droudríguez; d por r: ejemplo: asada-asara

Palabra de alto nivel de dificultad: hipócrita - hiprócrita.

Quedan atónitos por: el colorido. Bajo nivel de miedo al combinar amarillos con verdes para pintar las casas. (Allá tiene a ser igual, recordemos las clásicas películas americanas, una?! Hombres manos de tijera todas las casas iguales con horarios de trabajo sincronizados)

Frase gastada: guarever! (nota especial:me encanta)

Compartimos el gusto por reirte-mofarte de cómo intentan hablar tu idioma: Kanye West (.txt) Intento en español: Kein West, modo correcto: Kani-e Güest.



Muestra de un mal turista: Jamás trae la cámara! (jamás!)

Su maestra(o) de español es .....Español! (Spain) y no entiende ni madre! chingaoos cruzaron el charco para conseguir a un español teniendo tanto indocumentado y latino ahí?!

Datos de su interés: uno que otro escuinclillo, como el vende crepas, y el parque de los "enamoradous", la Chichona.

Crepería donde atiende el vende-crepas. (juas juas)


Parque de los enamoradous

5 comentarios:

unknown artist dijo...

¡¡Un momento!! ¿¿porqué no soy el primero que comenta en tu... ohh

....



jajajaja, turisteando en toda la extensión de la palabra...

clases de espoñoll

a.. Boy as n r = Voy a cenar = I'm gonna have dinner
b.. N L C John = en el sillon = on the armchair
c.. Who and it toe seek ago = Juanito se cago = Little John shit himself

:P

Anónimo dijo...

enamoradoch??!!! mis bolas de naftalina!! loch muchachoch de ahora cholo quieren exchibirche!!!

tusitear?? nada como irche a turichtear a San Juan Bautichta en 1864 a la batalla del Jahuactal!!!

Eso si era diversión!!!

Pelitos rosas!! bastonachoch es que quieren!!

.miss sunshine. dijo...

Jajaja..El Don está de regreso, a ver cuando hace una fiesta y nos empieza a contar las anécdotas de sus tiempos.


(conociendo la historia de los antepasados...)

Anónimo dijo...

jeloup!!!!!!
((mexicanismo del HELLO (hola en inglés) con un toque medio naco-fresa(no se si eso pueda existir)que comunmente es utilizado para saludar en casi toda ocasión (aun en las formales para darle un toque más alivianado a la misma,pero sin dejar de ser discreto))

espero entiendas esa pequeña formula,el uso de tantos parentesis me recordo las clases de algebra.... ya te diste cuenta q solo keria decirte hola, pero entre tanta m..m..d..a que se me ocurrio no me percate que llene el espacio que destinas para mi comentario...

felices vacaciones!!!! (no te olvides de mi eh!)

Anónimo dijo...

uuuuu prima, k xido tu blog de MI!!

okay, let's cut the crap, enough spanish, for me that is.

i must say those tacos look extremely delicious at this VERY moment. my god, i crave those!

i do miss those colorful houses that look like cotton candy!!

and oh man, i want some crepas, holy shit fucks! i crave those MORE than tacos [that's kinda hard to believe].

villahermosa-HELLA ugly people, i mean please, can we get a few models in there, my gosh.
hahaha
a
nd al final, el parque de los enamoradous, ahhhhh, aun fui con mis PRIMOS.
jajajajajaja!!